Make your own free website on Tripod.com

  CONTACTO DE PRENSA:  MARCELO BALSELLS

            balcam@ciudad.com.ar

___________________________________________________________________

                "Voces de acople perfecto, de sonoridad notable, brillantes y profundas;gran sentido del ritmo, un repertorio poco común pero de gran jerarquía, muy buenos arreglos y por si todo esto fuera poco: un sentimiento y simpatía que conquistaron al público..."(ECOS DIARIOS, Necochea, Arg., 20 agosto 1969

 

               "Su material es muy abundante, de expresividad y ritmos característicos; el repertorio internacional es interpretado de una manera  que siempre mantiene el aire folklórico del país de origen, lo cual habla de los méritos de esta agrupación como ejecutantes de temas típicos tanto de Argentina como del resto de América."  (Diario EL NACIONAL,  Caracas, Venezuela;  3 de octubre de 1975).  

   
             
"Gran éxito en el primer concierto en Alemania del conjunto latinoamericano OPUS CUATRO.  Se los festejó en el Uhohof con un aplauso frenético!  El cuarteto tuvo que añadir tres bises para "calmar"al púbico entusiasta."
Diario GENERAL ANZEIGER  (Bad Honnef,  Alemania; 10 de abril de 1987).


            
"Los de OPUS CUATRO han logrado una calidad rara en los conjuntos vocales: equilibriio y honogeneidad sonora que desafía la gran diferencia en el repertorio, que no es siempre favorable a mostrar esa virtud porque deriva de cantos que originariamente se entonan a una sola voz." (
Diario  CLARIN,  Napoleón Cabrera; Buenos Aires, 11 de febrero de 1988).  

 

                     "La actuación de OPUS CUATRO "enganchó"    al público cautivándolo. Un sorprendente equilibrio vocal que entusiasmó al auditorio, recibiendo las más largas ovaciones del Festival." (Diario HUELVA INFORMACION',  Huelva, España;  31 de julio de 1988).  
       
       

        
     
           "Quienes participamos del singular espectáculo brindado por OPUS CUATRO, volvimos a nuestros hogares con la sensación de plenitud espiritual que solo se experimenta cuando logramos dar rienda suelta a la sensibilidad y a la emoción." (Diario LA RAZA,  Diana Eiranova;  Chicago, Estados Unidos; 26 de octubre de 1990). 

             
           
"OPUS CUATRO conserva intacta su autoexigencia expresiva y sigue fiel a los géneros que fundaron inicialmente su trayectoria. Expresan lo suyo con fresca espontáneidad y manejo del escenario." (
Diario LA VOZ DEL INTERIOR, Córdoba, Argentina, 6 de abril de 1991).

             
   
    
         "OPUS CUATRO:  gran profesionalidad y respeto por el arte y el público." (Revista IL LITORALE;  Latina,  Italia; diciembre de 1991).

       

             "Hablar de OPUS CUATRO equivale a referirse a uno de los mejores grupos vocales de que se haya tenido noticias de muchos años a esta parte:  Individual o colectivamente sus integrantes son músicos totales que llevan a cabo verdaderos prodigios sonoros con sus gargantas." (Diario EL TELEGRAFO, Paysandú, Uruguay; 29 de noviembre de 1992).

  

                 "OPUS CUATRO apostó a un repertorio valioso y variado, contaron con una puesta en escena distintiva  que aprovechó las capacidades técnicas de la sala. No hay dudas que son impecables hasta lo inaudito en la afinación individual y colectiva y que los arreglos de voces tienen una precisión tan milimétrica como los acompañamientos armónicos. Fué una pequeña fiesta ampliamente festejada por un lleno total y absoluto de la sala, seguramente record para la extensa serie en el Teatro Municipal Gral. San Martín. " (Diario LA RAZON,  Buenos Aires, comentario sobre el Concierto  25 Aniversario;  16 de setiembre de 1993).  

    OPUS CUATRO: la voz humana y las canciones siguen de moda. Lejos de las resonantes promociones, sin el apoyo de las grandes compañías discográficas, OPUS CUATRO ha logrado una permanencia poco común en el público amante de la canción. El público aplaudió entusiastamente una propuesta en la que no faltó calidad ni calidez." (Diario LA MANANA,  Neuquén; 15 de agosto de 1994).

  

                “Todo se disfrutó con ellos, las voces pulidas y vitales, la expresión contenida o abierta, según la intención, los textos conmovedores, las bromas que juegan entre ellos, las lágrimas que no quieren contener, hasta convencernos de que su mensaje es más real que la realidad cotidiana. Su arte es trascendente porque comunican esencias, no circunstancias.” ‘EL NORTE DE CASTILLA”(Segovia-España, martes 5 de noviembre de 1996).

 

                 Los Opus Cuatro son artistas de pura raza, quienes cantan maravillosamente y con ésto provocan los sentimientos más íntimos del hombre”    Diario “LENDS DAGBLAD” (Leiden - Holanda, 19 de abril de 1999)  

 

"Pertenecer a la resistencia sensible del mundo tiene sus riesgos: Estar,
por ejemplo, fuera del nuevo orden de las cosas, ser habitantes melancólicos
de austeros (pero cálidos) rinconcitos desde donde se mira al mundo con
piedad y rabia. OPUS CUATRO es uno de los mejores premios para los simples
hombres que todavía son capaces de apostar por un poema, una canción, una
bella voz, o por la palabra amigo. Esperarlos a la vuelta de sus giras o sus
nuevas creaciones, ratificar que siguen juntos por la misma brecha que
fueron capaces de abrir hace tantos años y éxitos, es un alivio, es gritar a
cuatro voces desde el rinconcito sensible que de lo bueno todavía hay."
(Victor Hugo Morales-Periodista-1993)

 

En La Plata
Festejo de Opus Cuatro

El grupo vocal celebró sus 35 años en el Teatro Argentino

  • La celebración fue anteanoche, en la sala Alberto Ginastera
  • El concierto fue un recorrido por un repertorio pródigo que, en este caso, también contó con varios invitados

 

Trayectoria / Grabaciones / Contáctenos / Próximos Conciertos / Gira Europa / Home
Français / English / Deutsch